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  • Gran Juego Los tesoros de Béjar 20/21
    Escrito por Administrador Plataforma, miércoles 30 de junio de 2021 , 12:11 hs

    l pasado 22 de Junio de 2021 pusimos el broche final al curso celebrando el Gran juego "los tesoros de Béjar". Los alumnos del colegio disfrutaron con diferentes pruebas donde (en el caso de pasarlas satisfactoriamente) conseguian una pieza del mapa.

    Ese mapa representaba diferentes monumentos emblemáticos de Béjar.

    Acabamos nuestro día con un baile y disfrutando todos juntos.

     

  • PROTOCOLO PARA EL INICIO DE CURSO 2020/2021
    Escrito por Administrador Plataforma, miércoles 2 de septiembre de 2020 , 21:07 hs

    Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León - Zitec ...

     

     

    PLAN DE INICIO DE CURSO 2020/2021

     

     
     

     

     

     

     

    CÓDIGO DE CENTRO:

    37000929

    DENOMINACIÓN:

    CEIP LA ANTIGUA

    LOCALIDAD:

    BÉJAR

    ENSEÑANZAS QUE IMPARTE:

    INFANTIL Y PRIMARIA

     

     

     

     

     

    FECHA DE REMISIÓN DEL PLAN:

    20/07/2020

     

     

     

     

     

    INSPECTOR/A:

    DOMINGO GONZÁLEZ CALZADA


    ÍNDICE

    1.      Aspectosgenerales.

    1.1.       Equipo decoordinación.

    1.2.       Traslado de la información sobre protocolos de actuacióny medidas deprevención.

    2.      Medidas de seguridad ehigiénico-sanitarias.

    2.1.       Medidas relativas a la distancia deseguridad.

    2.2.       Medidas relativas al uso demascarillas.

    2.3.       Medidas higiénicas de carácterindividual.

    2.4.       Medidas relativas a la limpieza e higiene de lasinstalaciones.

    3.      Criterios para la utilización de espacios y distribución dehorarios.

    3.1.       Medidas de acceso al centroeducativo.

    3.2.       Medidas para el tránsito por pasillos, escaleras y usode ascensores.

    3.3.       Medidas para la gestión de lasaulas.

    3.4.       Medidas para la gestión de los patios y zonas derecreo.

    3.5.       Medidas para la gestión de losbaños.

    3.6.       Medidas para la gestión de salas de profesores, salasde reuniones, departamentos ydespachos.

    3.7.       Medidas para la gestión de lasbibliotecas.

    3.8.       Otrosespacios.

    3.9.       Medidas para la gestión de los comedoresescolares.

    3.10.    Medidas para el uso del transporteescolar.

    4.      Criterios para el agrupamiento de losalumnos.

    4.1.       Medidas para la organización de los grupos estables de convivencia.

    4.2.       Medidas para la organización del resto de losgrupos.


    1.    ASPECTOSGENERALES.

     

    Este Plan está diseñado para el CEIP La Antigua, que en el curso 2020/2021 queda reducido a tres unidades (36 alumnos/as); una de Infantil y primero de primaria, otra de 2º, 3º y 4º de primaria y la última compuesta por 5º y 6º de primaria.

    1.1.       Equipo decoordinación.

     

     

     

    Cargo/Puesto/Órgano

    Nombre y apellidos

    Tfno. y email

     

    Director

     

    José Mª Martín Rodríguez

    658816838

    jmmartinr@educa.jcyl.es

    Secretario

    -------------------------------

     

     

    Otros

    Se determinará en septiembre.

     

     

     

     


     

     

    1.2.       Traslado de la información sobre protocolos de actuación y medidas deprevención.

     

     

     

    Documentos

    Destinatarios

    Medio de comunicación

    / difusión

    Momento de realizar la comunicación / difusión

    Medio de respuesta a las dudas

    Protocolo de prevención y organización del regreso a la actividad lectiva en los centros educativos de CyL para el curso académico 2020/2021.

     

    Plan de inicio de curso.

     

    Medidas organizativas (Horarios, accesos…)

     

    Claustro      de profesores.

    Familias. Conserje. Personal      de comedor.

    Alumnado. Personal visitante (proveedores…)

     

     

     

     

     

    SI

     

     

     

    Página web del centro.

     

    Reuniones a principio de curso.

     

    Tablón de anuncios.

     

     

     

     

    Primera semana de septiembre y 3 primeros días de clase.

     

     

     

     

    Reunión informativa. Director.

    Conserje.

    Vía telefónica.

               


    2.    MEDIDAS DE SEGURIDAD EHIGIÉNICO-SANITARIAS.

    2.1.       Medidas relativas a la distancia deseguridad.

     

    Espacio

    Medidas

    Responsables

     

    Zonas de acceso al centro.

    Vestíbulo, pasillos y escaleras.

     

    Aulas.

     

    Sala de profesores.

     

     

     

    Baños y aseos.

     

     

     

     

    Comedor.

     

    Marcas con distancia de 1,5m. y cintas separadoras.

     

    Mesas separadas 2m para 2º, 3º, 4º, 5º y 6º.

    Mesas individualizadas y a distancia de seguridad.

     

    Aseos separados: 1 para Infantil y primero; Otro para 2º, 3º y 4º; y otro para 5º y 6º.

    Entrada escalonada y mantenimiento de distancia

    interpersonal.

     

    Conserje y claustro.

     

    Claustro. Claustro.

     

    Claustro.

     

     

    Personal comedor y conserje.

     

     

    2.2.       Medidas relativas al uso demascarillas.

     

     

    Espacio

    Medidas

    Responsables

    En las entradas, salidas y desplazamientos.

     

    Uso obligatorio de mascarilla (carteles)

    Claustro, conserje y personal de

    comedor.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    Necesidades

    Stock Seguridad

    Responsable control stock y

    pedidos

    Responsable Reparto

     

    8 maestros/as

     

    2

     

    Conserje

     

    Conserje


    2.3.      Medidas higiénicas para la prevención decontagios.

    2.3.1.   Distribución jabón, papel, papeleras y geleshidroalcohólicos.

     

    Espacio

    Medida

    Responsable

    En los accesos al centro, en las aulas, en la sala de profesores y en dirección.

    Aulas de Infantil, 1º,

    2º, 3º y 4º. Y baños.

    Dispensadores           de           Gel hidroalcohólico.

     

     

     

    Lavabo, dispensador de jabón y papel para secar.

    Conserje.

     

     

     

     

     

    Conserje.

     

    2.3.2.   Infografías sobre las medidas de protección, el lavado de manos o la forma correcta de estornudar y toser, entreotras.

    Espacio

    Infografía

    Responsable

    Zonas de acceso. Vestíbulos. Pasillos. Escaleras.

     

    Aseos. Aulas

    Cartelería para recordar la necesidad de mantenimiento de distancias y de uso de mascarillas.

     

    Cartelería para recordar las medidas de protección

     

    Claustro Conserje.

     

    Conserje Claustro

     

    2.4.       Medidas relativas a la limpieza e higiene de lasinstalaciones.

     

    Espacio

    Elementos

    Frecuencia

    Responsables

    seguimiento

    Accesos. Vestíbulos. Escaleras. Pasillos.

     

    Sala de profesores Despacho.

    Aseos Aulas

    Suelos.

     

    Pasamanos y pomos.

     

    Suelo. Mesas. Sillas.

    Completo. Mesas, sillas…

    Una vez al día.

     

    Tres veces al día.

     

    Una vez al día.

     

     

    Tres veces al día.

     

    Una vez al día.

     

     

     

     

     

    Conserje. Claustro.

    Personal de limpieza.


    3.   CRITERIOS PARA LA UTILIZACIÓN DE ESPACIOS Y DISTRIBUCIÓN DE HORARIOS Medidas de acceso al centroeducativo.

     

     

    Espacio

    Medidas

    Responsables

     

     

    Se utilizarán las dos puertas de acceso al centro; la de la Pl/ Roja para inf/1º y 5º/6º (el centro tiene tres unidades)

     

     

     

     

    Recreos.

     

     

     

     

     

     

    Las personas ajenas al centro.

    A las 9 entran 5º y 6º por una puerta y 2º, 3º y 4º por la otra.

    5 minutos más tarde entra inf/1º. La salida se hará de forma inversa utilizando los mismos accesos que en la entrada.

    Las puertas permanecerán abiertas durante el proceso de entrada y salida.

    De 2º a 6º uso obligatorio de mascarilla.

    Habrá gel hidroalcohólico disponible y los itinerarios estarán señalizados.

    Las salidas al recreo se harán escalonadas. Inf/1º utilizarán el patio de infantil.

    De 2º a 6º la Pl/ Roja y/o el parque de La Antigua.

     

     

    Utilizarán la entrada de la Pl/ Roja y permanecerán en el vestíbulo donde serán atendidos por el conserje o la persona que corresponda.

    ·         Una entrada/sali da estará controlada por un/a maestro/a y la otra por elconserje.

     

     

     

     

     

    ·         Los/as maestros/as

     

     

     

     

     

     

    ·         Conserje

     

    3.2.       Medidas para el tránsito por pasillos, escaleras y uso deascensores.

     

     

    Espacio

    Medidas

    Responsables

     

     

     

     

    Vestíbulos Pasillos Escaleras

    En estos espacios están marcadas en el suelo las distancias de seguridad.

    El uso de la mascarilla es obligatorio.

    Y no coincide ninguno de los grupos en la salida ni en la entrada.

     

     

     

     

    ·         Claustro.

    ·         Conserje.


    3.3.       Medidas para la gestión de lasaulas.

     

    Espacio

    Medidas

    Responsables

     

     

     

     

     

     

    Aulas de referencia.

    El grupo de Inf./1º tiene su aula de referencia y otra más enfrente pera su exclusivo uso en

    desdobles (música, inglés…)

    El grupo de 2º, 3ºy 4º tiene su aula de referencia y otra más de uso exclusivo para desdobles.

    El grupo de 5º y 6º tiene su aula de referencia y otra más de uso exclusivo para desdobles.

    Se eliminará de las estanterías todo aquello que no se use e interfiera las labores de limpieza. Durante las clases las puertas de las aulas estarán abiertas y alguna

    ventana (en invierno se ventilará entre clase y clase).

     

     

     

     

     

     

    Claustro

     

    3.4.       Medidas para la gestión de los patios y zonas derecreo.

     

    Espacio

    Medidas

    Responsables

     

     

     

     

     

    Zonas de recreo

    El alumnado de Infantil y primero de primaria utilizará el patio de infantil que tiene acceso desde sus aulas.

    El alumnado de 2º, 3º y 4º saldrán por la puerta principal y bajarán al parque, donde utilizarán la parte inferior del mismo.

    El alumnado de 5º y 6º saldrán por la puerta lateral y utilizarán la parte superior del parque.

    El alumnado de 2º a 6º utilizará mascarilla para el traslado.

     

     

     

     

    Claustro (3/4 maestros/as)

     

    3.5.       Medidas para la gestión de losbaños.

     

    Espacio

    Medidas

    Responsables

     

     

     

     

    Baños

    Los aseos de la primera planta solo serán utilizados por el alumnado de 5º y 6º.

    Los aseos de la planta baja (junto a dirección) solo serán utilizados por el alumnado de 2º, 3º y 4º.

    Los aseos de infantil solo serán utilizados por el alumnado de Infantil y 1º.

    Al servicio se irá de uno en uno.

    Las papeleras se podrán accionar con el pie.

     

     

     

    Claustro. Conserje. Personal de limpieza.


     

    Están instalados dispensadores de jabón y bobinas de papel para el secado de manos.

    Se limpiarán al menos tres veces al día.

    Habrá carteles explicativos y se

    informará de las normas de uso en cada tutoría.

     

     

    3.6.       Medidas para la gestión de las salas de profesores, salas de reuniones, departamentos ydespachos.

    Espacio

    Medidas

    Responsables

     

     

     

     

     

     

    Sala de profesores.

    Las mesas estarán separadas para mantener la distancia entre personas.

    Cada maestro/a tendrá asignado su sitio que será de uso exclusivo. Habrá a disposición gel hidro- alcohólico.

    Cada maestro/a dispondrá de su material personalizado.

    Habrá a disposición solución desinfectante para el material de uso común (teclado, mando a

    distancia,fotocopiadora…)

    Se suprimirá todomaterial

    innecesario que entorpezca las labores de limpieza.

     

     

     

     

     

    Claustro. Conserje. Personal de limpieza.

     

    3.7.       Medidas para la gestión de lasbibliotecas.

    La biblioteca no se utilizará como espacio común.

    Los/as maestros/as llevarán los libros al aula y allí serán utilizados por los/as alumnos/as o prestados.

    Antes de pasar un libro de un alumno/a a otro/a se desinfectará y pondrá en cuarentena durante 1 semana.

     

    3.8.       Otros espacios.

    ·         Espacios para la atención afamilias:

    Las familias serán recibidas por el profesorado en uno de los dos vestíbulos (según el vestíbulo por el que entre cada curso); siempre manteniendo la distancia de dos metros y disponiendo de gel.

    ·         Espacios pararepartidores:

    Los repartidores, comerciales… serán recibidos en el vestíbulo de la puerta lateral


    por el conserje, o por la persona que corresponda.

    No pasarán al interior a menos que sea estrictamente necesario.

    3.9.       Medidas para la gestión de los comedoresescolares.

     

     

    Espacio

    Medidas

    Responsables

     

     

     

     

     

     

     

    Comedor escolar

    A las 13,50 el alumnado de infantil y 1º se lavan las manos y entran en el comedor.

    A partir de las 14,00 se lavan las manos y entran escalonadamente primero el alumnado de 2º, 3º y 4º y posteriormente 5º y 6º.

    Cada grupo tiene su espacio y sitio separado en el comedor. El alumnado de 2º a 6º utilizará mascarilla durante la entrada y salida del comedor.

    El material que se utilice en las actividades será individualizado. Si tienen tiempo de patio los/as alumnos/as de Inf./1º estarán en un aula de infantil y los otros dos grupos separados en los patios

    derecho e izquierdo del comedor.

     

     

     

     

     

     

    Director. Empresa Comedor. Personal de comedor.

     

    3.10.    Medidas para el uso del transporte escolar. (No haytransporte)

    4.    CRITERIOS PARA EL AGRUPAMIENTO DE LOSALUMNOS.

    4.1.       Medidas de organización de los grupos estables deconvivencia.

     

     

     

    Grupos Estables

     

     

     

    Nº UNIDADES

     

    Nº ALUMNOS POR GRUPOS ESTABLE

     

     

    AULA ASIGNADA

     

     

    PROFESORADO ASIGNADO

    ACCESOS y RECORRIDOSA SIGNADOS / ZONIFICACIÓN

    DE ZONAS

     

     

     

     

    1 grupo de Infantil y 1º de Primaria

     

     

     

     

     

     

    1

     

     

     

     

    13

    (3 de 3 años; 3

    de 4 años y 7 de 1º de Primaria)

     

    Aula 1 de infantil.

    Tienen además el aula           2

    para

    desdobles.

     

     

     

    Tutora. Maestro/a inglés Maestro/a E.F. Maestro/ Música Maestro/aRelig.

    Maestro/aPT/AL

    Entrada         por puerta    de    la plaza     roja     5 minutos después de las 9,00 y pasan directamentea

    su   aula.Salida


     

     

     

    Ambas con

    lavabo.

     

    5             minutos

    antes.

     

    4.2.       Medidas para la organización del resto de losgrupos.

     

     

     

     

     

    Grupos

     

     

     

     

    Nº UNIDADES

     

     

    Nº ALUMNOS POR GRUPOS

    AULA REFERENCIA ASIGNADA AULAS ESPECÍFICAS

    ASIGNADAS

     

     

     

    PROFESORADO ASIGNADO

     

    ACCESOS y RECORRIDOSA SIGNADOS / ZONIFICACIÓN DE ZONAS

    1 grupo de 2º, 3º y 4º de primaria.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    1 grupo de 5º y 6º de primaria.

     

    1

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    1

    11

    alumnos/as, 3 de 2º, 3 de 3º y 5 de 4º de primaria.

     

     

     

     

     

     

    12

    alumnos/as, 5 de 5º y 7 de 6º de primaria

     

    En todas las aulas hay espacio para mantener la distancia de

    1,5 m.

     

    Aula entrada principal derecha (con lavabo) y       la       de enfrente para desdobles.

     

    Primer aula de                la

    primera planta y la contigua para desdobles.

    Tutora. Maestro/a inglés Maestro/a E.F. Maestro/ Música Maestro/a Relig. Maestro/aPT/AL

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    Tutora. Maestro/a Sciences. Maestro/a E.F. Maestro/ Música Maestro/a Relig. Maestro/aPT/AL

    Entrada         por puerta principal a las 9,00

    directamente al aula.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    Entrada por puerta de la plaza roja a las 9,00 y subida directa al aula.

     

    Etiquetas: protocolo inicio curso
  • Santa at the North Pole!
    Escrito por Elena Sánchez, viernes 16 de diciembre de 2011 , 19:04 hs

     

    Hola de nuevo chic@s,

    Echad un vistazo a esta web sobre la navidad. Encontraréis muchas cosas divertidas.

    http://www.northpole.com/

    7 Comentarios
  • Merry Christmas!!!
    Escrito por Elena Sánchez, viernes 16 de diciembre de 2011 , 19:01 hs


    Hi everyone,

    I wish you Merry Christmas and Happy New Year.

    Love

    Elena

    1 Comentarios
  • Ppracticando matemáticas en inglés
    Escrito por Elena Sánchez, viernes 25 de noviembre de 2011 , 18:56 hs

    ¡¡¡¡¡Hola chic@s!!!!

    Aquí os dejo una página para practicar matemáticas ( está en inglés) .

    http://www.ixl.com/math/grade-4 Guiño

  • Visita a Hervás
    Escrito por Isabel De Frutos, viernes 18 de noviembre de 2011 , 21:34 hs
                              VISITA A HERVÁS
    El pasado miércoles, día  16 de Noviembre, los alumnos y alumnas de 4º, 5º y 6º de primaria fuimos de excursión a Hervás. Allí visitamos un patio lleno de cáctus de todos los tamaños.


    También visitamos el Taller de Teatro "CristóforoColombo". Aquí tenéis algunas de las máscaras que hacen para sus espectáculos.


    Después de hacer un juego de Orientación por el Barrio Judío ,paramos a reponer fuerzas en la muralla que rodea la Iglesia. Aquí veis a Sergio, "Nuestro chico de prácticas" dándole a los carrillos. !Qué aproveche Sergio!


    Por último, para bajar la comida nos fuimos al parque a jugar una "pachanguita". Jugamos los chicos contra las chicas y las profes (María e isabel). Sergio hizo de árbitro, aunque también jugó. ¿Sabéis quienes ganaron ? Pues las chicas claro.....y la goleadora fue Laura.
    5 Comentarios
  • Breakfast
    Escrito por Elena Sánchez, lunes 14 de noviembre de 2011 , 20:13 hs

    Chic@s

    ¿QUÉ TAL ESOS BREAKFAST? Me habréis guardado algo para cuando yo vaya

    Un beso muy grande a tod@s

  • ¿Sabías qué....?
    Escrito por Elena Sánchez, lunes 14 de noviembre de 2011 , 17:56 hs

    El esqueleto protege todos nuestros órganos de los golpes o de cualquier agresiónexterna. Figúrate si será fuerte qie cada centímetro cuadrado de hueso puede soportar 1700 kilos: ¡ el peso de tres toros!

    El hueso más largo del cuerpo está en el muslo, el fémur y el más pequeño está dentro del oído y se llama estribo porque parece el estribo de un caballo.

    Seguro que creías que los huesos eran como trozos de piedra. Pues no: los huesos están vivos. Si se agrietano se rompen, pueden repararse a sí mismos. La cubierta exterior es dura, pero por dentro son como de esponja. Algunos tienen una sustancia gelatinosa llamada médula. Es muy importante, porque es la que produce los glóbulos rojos de la sangre. Guiño

    2 Comentarios
  • enlaces de internet para reforzar SCIENCE
    Escrito por Elena Sánchez, martes 8 de noviembre de 2011 , 16:35 hs
    7 Comentarios
  • actividades de inglés
    Escrito por Elena Sánchez, lunes 7 de noviembre de 2011 , 21:00 hs

     

    Hola chic@s,

    Os dejo está página que tiene muchas actividades en inglés. Risa

    http://www.roadtogrammar.com/

  • THE WEATHER TOPIC
    Escrito por Elena Sánchez, domingo 30 de octubre de 2011 , 08:13 hs , en Elena
    3 Comentarios
  • SAFETY POEMS
    Escrito por Elena Sánchez, sábado 29 de octubre de 2011 , 17:37 hs , en Elena

    Los alumn@s de 4º preparan los SAFETY POEMS una de las actividades a presentar en la próxima visita del proyecto Comenius que tendrá lugar en Turqía.

    3 Comentarios
  • COMENIUS LETTERS
    Escrito por Elena Sánchez, sábado 29 de octubre de 2011 , 17:35 hs , en Elena

    Los alumn@s de 2º ciclo elaboran las próximas cartas para nuestros COMENIUS PENFRIENDS

    1 Comentarios
  • FOOD PROJECT: YEAR 6
    Escrito por Elena Sánchez, sábado 29 de octubre de 2011 , 17:31 hs , en Elena

    Estos alumn@s de 6º elaboran un postre muy saludable

  • FOOD PROJECT: YEAR 6
    Escrito por Elena Sánchez, sábado 29 de octubre de 2011 , 17:29 hs , en Elena

    los alumn@s de 6º elaboran platos fríos

  • we can taste
    Escrito por Elena Sánchez, jueves 20 de octubre de 2011 , 23:05 hs , en Elena
    1 Comentarios
  • we can smell
    Escrito por Elena Sánchez, jueves 20 de octubre de 2011 , 23:03 hs , en Elena
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  • we can hear
    Escrito por Elena Sánchez, jueves 20 de octubre de 2011 , 23:01 hs , en Elena
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  • we can feel
    Escrito por Elena Sánchez, jueves 20 de octubre de 2011 , 22:58 hs , en Elena
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  • We can see
    Escrito por Elena Sánchez, jueves 20 de octubre de 2011 , 22:56 hs , en Elena
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