Seguimos preparando actividades para el proyecto Comenius...
Escrito por Administrador Plataforma, miércoles 26 de enero de 2011 , 16:57 hs , en Comenius

En mayo, algunos profes del cole irán a Grecia a reunirse con los otros profes de los coles europeos participantes en el proyecto Comenius. Todos l@s alumn@s estamos preparando muchas actividades en nuestras aulas.

En cada clase hemos escrito una receta de cocina típica de la zona, y las hemos acompañado de fotos hechas por l@s alumn@s en sus casas durante las vacaciones de navidad. Las recetas fueron las siguientes:

- 1º: ensalada de limones.

- 2º: perrunillas.

- 3º: hornazo.

- 4º: tortilla de patata.

- 5º: calderillo bejarano.

- 6º. patatas revueltas.

En la clase de 3º de infantil están preparando unas frutas y verduras de plastilina: naranjas, pimientos rojos, patatas y castañas. En 4º de primaria haremos una pirámide de los alimentos con cartulina , y también utilizaremos las frutas y verduras que han hechon en infantil .

Por otro lado, en todas las clases de primaria hemos escrito cartas contando como celebramos la navidad en nuestras casas en España. Cuando recibamos sus cartas aprenderemos a su vez, cómo la celebran ellos en sus paises. En carnaval escribiremos más cartas  y les mostraremos como hacemos los disfraces aqui.

En las fotos podéis ver a algunos alumnos de 4ºpreparando las tortillas de patatas.