Últimas publicaciones
  • THE RESPIRATORY SYSTEM 2
    Escrito por Elena Sánchez, miércoles 19 de octubre de 2011 , 22:54 hs , en Elena
  • THE RESPIRATORY SYSTEM
    Escrito por Elena Sánchez, miércoles 19 de octubre de 2011 , 22:49 hs , en Elena
    4 Comentarios
  • SCIENCE UNIT 2 TEST
    Escrito por Elena Sánchez, miércoles 19 de octubre de 2011 , 12:52 hs , en Elena

    Hola chic@s

    Os escribo para recordaos que el próximo viernes tendremos el examen de la unidad 2 de Science

    REMEMBER!!! SCIENCE TEST UNIT2 NEXT FRIDAY 20TH

  • Macmillan Natural and Social Science 4 Unidad 2
    Escrito por Elena Sánchez, martes 4 de octubre de 2011 , 10:29 hs , en Elena

    Estimados padres:

     Vuestro hijo/a va a empezar la Unidad 2 que trata sobre el cuerpo humano (Our body). En esta unidad el niño/a va a:

    • aprender cómo cambia el cuerpo a medida que nos hacemos mayores
    • aprender algunas características de las distintas etapas de la vida
    • estudiar el aparato circulatorio y su funcionamiento
    • estudiar el aparato respiratorio y su funcionamiento
    • estudiar el aparato reproductor, las diferencias entre los órganos masculinos y femeninos y su funcionamiento
    • aprender sobre el desarrollo de un bebé dentro del útero y el nacimiento
    • escuchar, leer y entender un cuento sobre los hermanos gemelos
    • escribir un texto sencillo sobre cómo ha ido creciendo

    Además, investigará cómo funciona el corazón y cómo respiramos y recitará el Circulatory system chant para reforzar el vocabulario clave de la unidad. Animad a vuestro hijo/a a escucharlo en el CD y recitarlo con vosotros y luego, mirad juntos el Picture dictionary en las páginas 152 y 153 del libro.

     The circulatory system chant (CD pista 6)

    Circulatory system ...heart ...blood vessels ...arteries ...veins ...capillaries.

     

    Los niños también dirán el Respiratory system chant y cantarán la canción Circulatory and respiratory systems.

     The respiratory system chant (CD pista 7)

    Respiratory system ...nose ...mouth ...pharynx ...trachea ...bronchi ...lungs ...diaphragm.

     

    The circulatory and respiratory systems song (CD pista 8)

    The circulatory system,

    moves the blood around.

    The most important part is a muscle.

    It's the heart.

     

    Blood vessels move oxygen,

    and nutrients, too.

    Arteries, veins, capillaries,

    inside me and you!

     

     

    The respiratory system,

    moves oxygen around.

    The pharynx opens,

    and the air goes down.

     

    Air goes through the trachea,

    and bronchi to the lungs.

    Breathe in oxygen,

    breathe out carbon dioxide.

     Después dirán el Reproductive systems chant.

     Los deberes para esta unidad tratan de las etapas de la vida. Debe escribir los nombres de las cinco etapas, ordenarlas y relacionarlas con los dibujos correspondientes para demostrar que las ha comprendido. Luego hará una actividad escrita de personalización sobre cinco familiares o amigos que estén en cada rango de edad.

    Gracias por contribuir a que aprenda y se divierta en esta asignatura. Espero que disfrutéis juntos de esta unidad y de todo el curso.

     Un cordial saludo,

     Elena

    10 Comentarios
  • THE DIGESTIVE SYSTEM
    Escrito por Elena Sánchez, miércoles 21 de septiembre de 2011 , 22:09 hs , en Elena

     

      Alumn@s de 4º os envío una página web relacionada con : YOUR DIGESTIVE SYSTEM. Merece la pena navegar por la página porque os ayudará a entender mucho mejor todo el proceso (Ahh!! tenéis versión en español también)

           http://kidshealth.org/kid/htbw/digestive_system.html

     En estos videos podréis ver perfectamente el proceso:

          http://www.youtube.com/watch?v=2ea7LtEZOYk

          http://kidshealth.org/kid/htbw/_bfs_DSmoviesource.html 

     Y por último unos juegos sobre : Healthy and balanced diet (nutrients)

      http://school.fueluptoplay60.com/tools/nutrition-education/games/arianna/combo-kitchen.php

    http://school.fueluptoplay60.com/tools/nutrition-education/games/other/breakfest-detective.php

    http://school.fueluptoplay60.com/tools/nutrition-education/games/arianna/quintricious.php

    http://school.fueluptoplay60.com/tools/nutrition-education/games/arianna/nutrition-mixer.php

    http://school.fueluptoplay60.com/tools/nutrition-education/games/arianna/food-force-one.php

     

      Elena

    5 Comentarios
  • Natural and Social Science 4 UNIDAD 1
    Escrito por Elena Sánchez, miércoles 21 de septiembre de 2011 , 16:09 hs , en Elena

       Natural and  Social  Science 4      UNIDAD 1 

    Estimados padres:

    Vuestro hijo/a  ha comenzado la Unidad 1 de su libro de Conocimiento del Medio Macmillan  Natural and Social Science 4. Esta unidad trata de los alimentos y la nutrición (Food and nutrition) y en ella va a:

    • aprender a conocer y clasificar los alimentos
    • aprender qué son los nutrientes y para qué los necesita nuestro cuerpo
    • aprender lo importante que es alimentarse de forma sana y equilibrada
    • estudiar el aparato digestivo, sus partes y el proceso de la digestión
    • conocer los tipos de dientes, sus funciones y lo importante que es conservarlos sanos
    • estudiar el aparato excretor, sus partes y funciones básicas
    • escuchar, leer y comprender una historia sobre el etiquetado de los alimentos
    • escribir un texto sencillo sobre lo que comió el día anterior

           Además, en esta unidad investigará cómo funciona el aparato  digestivo y dirá un chant sobre los alimentos para repasar el vocabulario clave de la unidad en contexto. Animadlo/a para que la escuche en el CD y la recite con vosotros y luego, mirad juntos  el Picture dictionary en las páginas 150 y 151 del libro. 

            The food chant (CD pista 2)

             Fruit and vegetables ...bread and cereals ...milk and dairy ...meat and fish ...sugary foods.

             Fruit and vegetables ...bread and cereals ...milk and dairy ...meat and fish ...sugary foods.

           Vuestro hijo/a también cantará un chant y un rap sobre los nutrientes:

     

           The nutrients chant (CD pista 3)

            Vitamins ...minerals ...calcium ...proteins ...carbohydrates ...fats.

     

          Vitamins ...minerals ...calcium ...proteins ...carbohydrates ...fats.

     

            The nutrients rap (CD pista 4)

             Minerals, vitamins, proteins,

               carbohydrates, fats.

     

               Food with carbohydrates,

               Rice, pasta and bread,

               Energy for you and me,

               Gets us out of bed!

                                                                                                                                             

               Minerals, vitamins, proteins,

               carbohydrates, fats.

     

               Food with protein,

               Beans, fish and meat,

               Help us grow strong and tall,

               That's what we want to eat!

     

              Minerals, vitamins, proteins,

              carbohydrates, fats.

     

             Food with vitamins,

              and minerals too,

              vegetables and fruit,

              five a day is good for you!

                

              Minerals, vitamins, proteins,

              carbohydrates, fats.

     

           Y recitará con toda la clase este chant sobre el aparato digestivo:

            The digestive system chant (CD pista 5)

            Digestive system ...mouth ...oesophagus ...stomach ...small intestine          ...liver ...pancreas ...large intestine ...anus.

    Como deberes para esta unidad, va a anotar todos los alimentos y bebidas que ingiera en un día. Después debe clasificarlos según los  grupos de alimentos que existen y analizar si se alimentó de una forma sana y equilibrada. Si no sigue una dieta sana y equilibrada, ayudadle  a pensar de qué manera puede alimentarse mejor.

            Gracias por contribuir a que vuestro hijo/a se divierta y aprenda lo más  posible en esta  asignatura. Espero que disfrutéis juntos de esta unidad y de todo el curso.

           Un cordial saludo,

         Elena

     

     

     

     

    2 Comentarios
  • Natural and Social Science 3 Unidad 1
    Escrito por Elena Sánchez, martes 20 de septiembre de 2011 , 22:08 hs , en Elena
    Natural and Social Science 3 UNIDAD 1 Estimados padres: Vuestro hijo/a comienza la Unidad 1 de su libro de Conocimiento del Medio Macmillan Natural and Social Science 3. Esta unidad trata de los seres vivos (Living things) y en ella va a: • aprender qué son los seres vivos y en qué se distinguen de las cosas inertes • identificar cosas inertes naturales y distinguirlas de las fabricadas por el hombre • aprender sobre los procesos de la vida de las plantas, los animales y los seres humanos • reconocer los procesos vitales de las personas • aprender que hay diferentes tipos de familias • escuchar, leer y comprender una historia sobre la vida marina • escribir un texto sencillo sobre los seres vivos y las cosas inertes que hay en su entorno Además, en esta unidad investigará cómo interaccionan las plantas y lo que le ocurre a una de ellas si la pone junto a una ventana de espaldas al sol. También va a decir la rima The life processes para repasar el vocabulario clave de la unidad en contexto. Animad a vuestro hijo/a para que la escuche en el CD y la recite con vosotros y luego, mirad juntos el Picture dictionary de la página 151 del libro. The life processes chant (CD pista 2) Nutrition ... interaction ... reproduction. Nutrition ... interaction ... reproduction. Los niños también cantarán este rap sobre los procesos de la vida: The life processes rap (CD pista 3) Life processes, how many are there? Three! Tell me about nutrition! Food for energy and to grow. That’s nutrition! Tell me about interaction! Moving, touching and communicating. That’s interaction! Tell me about reproduction! Making new living things! That’s reproduction! Y la canción The life processes of animals. The life processes of animals song (CD pista 4) Animals interact. It’s true, it’s true, it’s true! They make sounds to communicate, And they move to find food and shelter, too! Animals can’t make their own food. It’s true, it’s true, it’s true! Carnivores eat other animals. Herbivores eat plants. Omnivores eat plants and other animals, too! Animals reproduce. It’s true, it’s true, it’s true! Some animals are born from eggs, And some animals are born live, Just like me and you! Gracias por contribuir a que vuestro hijo/a se divierta y aprenda lo más posible en esta asignatura. Espero que disfrutéis juntos de esta unidad y de todo el curso. Un cordial saludo, Elena
    2 Comentarios
  • Nuevo curso
    Escrito por Jose María Sánchez, martes 20 de septiembre de 2011 , 13:30 hs , en José María

     

    Pronto podréis ver todas la novedades de este nuevo curso...

    4 Comentarios
  • GRECIA
    Escrito por Administrador Plataforma, jueves 12 de mayo de 2011 , 00:11 hs

    Hola a tod@s. Como sabéis Elena, José María y yo estamos en Grecia en la 2ª visita del proyecto COMENIUS. Nos hemos vuelto a reunir aqui con los profesores y profesoras que estuvieron en Béjar en noviembre, y les hemos mostrado vuestros trabajos, vuestras cartas, el baile, etc.

    A todos les ha gustado mucho lo que hemos trabajado en el cole y os mandan saludos y su enhorabuena por el trabajo realizado.

    Hemos conocido a l@s niñ@s del cole y son encantadores, se parecen mucho a vosotr@s. Nos han preguntado muchas cosas sobre como es nuestro colegio, que os gusta hacer en Béjar, a que os gusta jugar, etc. Y hemos hecho muchas fotos, así que os las enseñaremos en las clases la semana que viene.

    Estamos disfrutando mucho de la visita y estamos trabajando mucho también. No he podido escribir antes porque hemos estado muy ocupados.

    Espero que estéis todos bien en el cole. Os echamos de menos!!!


                                                                                        María



    2 Comentarios
  • NOS VAMOS A GRECIA!!!!
    Escrito por Administrador Plataforma, jueves 5 de mayo de 2011 , 17:56 hs

    Como muchos ya sabéis mañana viernes Jose María, Elena y yo nos vamos a Grecia a visitar a nuestros compañeros de proyecto Comenius. Esta vez la reunión se celebra en Grecia, donde volveremos a reunirnos los representantes de los colegios de Grecia, Italia, Polonia, Turquia, y por supuesto nosotros. Es una pena que los alumn@s no puedan acompañarnos, pero las normas del proyecto son muy claras y no puede viajar ningún alumn@ menor de 12 años, así que en primaria es difícil que puedan venir.

    Llevamos una maleta llena de los trabajos que habéis realizado este trimestre: las frutas y verduras de plastilina que hicieron en infantil, la pirámide alimenticia, el libro de recetas, las cartas que habéis escrito, el dvd con el baile típico, y un montón de cosas que contar a los partners.

    Intentaremos cada día contaron a través del blog que tal nos va y que vamos haciendo.

    A los que se quedan un mensaje... ¡PORTAOS BIEN!

     

    Pronto tendréis noticias nuestras

                                                                                  María

     


    8 Comentarios
  • Fuimos a la radio
    Escrito por Administrador Plataforma, jueves 5 de mayo de 2011 , 17:45 hs

    El dia 14 de febrero los chicos y chicas de 3º fuimos con Isabel a visitar la emisora de punto radio de Béjar.

    Cuando llegamos, Manolo Torrico, que es el director, nos enseñó el estudio, los controles y las antenas.

    Luego nos sentamos delante de los micrófonos y contestamos a las preguntas que nos hizo.

    También le contamos todos las cosas que tenemos en el cole, lo que más nos gusta , las excursiones que hacemos, nuestras aventuras en la Covatilla, y el viaje de nuestros amigos Samu y Yepes por África .

    Lo pasamos muy bien.

    Escrito por Isabel y subido por María.



    2 Comentarios
  • Los de 3º fueron a la finca de Francisco
    Escrito por Administrador Plataforma, jueves 5 de mayo de 2011 , 17:28 hs

    El miercoles, día 9 de febrero, los alumn@s de 3º de primaria y su profe Isabel fuimos hasta la finca de Sr. Antonio, abuelo de Fran, para celebrar su cumple y ver los animalitos que tiene allí.

    Salimos del cole a las 12, y como está tan cerquita, llegamos enseguida.

    Después de comer las chuches y de beber las coca-colas que nos tenía preparadas Mª Carmen ( mamá de Fran), nos fuimos a ver las gallinas, loso cerdos y los perritos.

    Nacho estuvo jugando con un tractor de juguete, los chicos  se pusieron a jugar al fútbol, y las chicas estuvimos jugando con los perritos llamados Estrelli, Koki y Tarzán.

    (¡Ah! a Ana Martín ya no le dan miedo los perros)

                                                           Escrito por Isabel y publicado por Laura

    2 Comentarios
  • El día del libro
    Escrito por Administrador Plataforma, jueves 28 de abril de 2011 , 17:54 hs

    El lunes 25, para que la vuelta al cole no fuera tan dura, celebramos en el parque de La Antigua el día del Libro. Hicimos muchas actividades quie os vamos a contar.

    Primero celebramos el ya tradicional book-crossing, que consiste en que los profes esconden un montón de libros en el parque y nosotros tenemos que encontrarlos. Hay libros para todos los cursos, gustos y edades. Una vez que los hemos leído volvemos a esconderlos para que el resto de los alumnos los encuentre y así los podemos ir leyendo todos.

    Después del book crossing y de comernos el bocata los profes organizaron diferentes talleres por los que íbamos pasando todos por clases y así pasamos toda la mañana. Los talleres fueron los siguientes:

      Gema organizó un taller de adivinanzas, Meli uno de marcapáginas, donde cada uno diseñamos un marcapáginas que después nos pudimos llevar a casa, Mercedes tenía el taller de sopas de letras, Elena de cuentos, Isabel de sobres sorpresa que consistía en unir palabras para formar frases, Jose María organizó un taller de juegos y nos regaló caramelos y piruletas con los que pusimos perdidas las tarjetas del mémory del taller de María. Juan Antonio tenía un taller de trabalenguas y finalmente Esther, uno de poesías.

    Nos pareció muy divertido y esperamos poder repetirlo el curso que viene.

  • Ruta con Isabel
    Escrito por Administrador Plataforma, jueves 28 de abril de 2011 , 17:45 hs

    El día 13 de abril hicimos una ruta caminando. Fuimos desde La Antigua a los pinos, de los pinos a Candelario, de Candelario a la Canaleja de la canaleja al Canalizo y del Canalizo a Llano alto.

    En el canalizo nos bañamos y el agua estaba muy fria, tambien, cogimos casquillos (bichos para pescar)

    En llano alto nos paramos a comer y jugamos a muchas cosas: las cartas, a la comba...nos lo pasamos muy bien y nos gustaria repetir la excursión.

    nos gustaria darle las gracias Isabel nuestra profesora de educación fisica por organizar excursiones tan guays.

                                                 María, Mario y Pablo

    1 Comentarios
  • La Cámara oscura...
    Escrito por Administrador Plataforma, jueves 28 de abril de 2011 , 17:29 hs , en Actividades

    Esta mañana hemos ido los niños de 5º y 6º a ver la camara oscura. Esta en en el instituto de Ramon Olleros. A nosotros nos ha gustado mucho ir y ver todo. Se veía todo Béjar.

    Antes era un palomar pero ahora es una camara por la que se ve todo.

    En el tejado hay un cristal "lupa", debajo hay un círculo muy grande blanco que es donde se refleja todo Béjar y para verlo habia que apagar la luz. Os lo recomendamos porque es muy divertido y curioso y os aseguramos de que os va a gustar.

     

     

     

                                                                                                                                     By: Laura, David Y Coral  


    1 Comentarios
  • Taller de medio ambiente en 5º y 6º
    Escrito por Administrador Plataforma, jueves 31 de marzo de 2011 , 17:53 hs , en Actividades

    Hoy ha venido una mujer del ayuntamiento a darnos un taller de medio ambiente a 5º y 6º y  nos ha explicado que son las energías renovables y para que sirven. Nos ha pedido que hicíesemos un cartel sobre el madio ambiente para participar en un concurso acerca de las energías renovables. En el concurso participan alumn@s de otros países de Europa y nos ha dicho que podemos trabajar en grupo o de forma individual.

    Ya os contaremos si hemos tenido tanta suerte como Isabel, en este concurso.

    Eufén y Pablo

    2 Comentarios
  • EXTRA, EXTRA... TENEMOS UN PERIÓDICO
    Escrito por Administrador Plataforma, jueves 31 de marzo de 2011 , 17:37 hs , en Actividades

    Dentro de aproximadamente dos semanas tendremos por fín en nuestras manos el nuevo periodico del colegio.

    El periodico lo están haciendo en un taller, los jueves de 4 a 5, y se encargan 3 madres del AMPA: Ana, Almudena y Ana. Los alumnos que están participando son Eufén, Rebeca, Marina, Andrea, Lucas, Emanuel y Nacho. En el taller estan preparando muchas actividades. El periódico tendrá una seccion de misterio y aventuras, un comic y muchas sorpresas mas.

    No podemos esperar para verlo.

    Mario & David.

  • YA TENEMOS GANADOR.....A
    Escrito por Administrador Plataforma, jueves 31 de marzo de 2011 , 17:28 hs

    Y ya por fin tenemos ganador del concurso "ponle un nombre a la mascota" del proyecto comenius.

    Despues de haber mandado correos a todos los Comenius, elegir muchos nombres...

    EL NOMBRE ELEGIDO A SIDO...........KÓMENY..........

    Y darle la enhorabuena a nuestra profe...... ISABEL que gracias a ella tenemos este nombre tan bonito y curioso para nuestra mascota del cole. Y ya de paso decirla que es muy buena y que en este colegio todos LA QUEREMOS MUCHIIISIMO!!!

     

                                                                                 Laura & Coral           

    2 Comentarios
  • Batidos puleva, el baile continúa
    Escrito por Administrador Plataforma, jueves 17 de marzo de 2011 , 17:53 hs , en Actividades

    Este año volvemos a participar en el baile de los batidos puleva por segunda vez.

    L@s partipantes seremos l@s siguientes; de 3º: Ana, Clara, Caridad y Marta. Los de 4º: Cristina, Marina y Ana. Los de 5º: Victoria, Elisabet, Angela y María. Y los de 6º: David, Laura, Luis, Gabriela, María y Coral.

    Las profesoras Elena, Meli, María y Marina nos ayudaran a hacer el video. Jose María se encargara de la gabracion del mismo.

     

    CUANDO SUBAMOS EL VIDEO PUBLICAREMOS AQUI EL ENLACE PARA QUE NOS PODAIS VOTAR. NECESITAMOS TODO VUESTRO APOYO.




    3 Comentarios
  • Preparando el mercado judío
    Escrito por Administrador Plataforma, jueves 17 de marzo de 2011 , 17:35 hs

    Todas las clases estamos ya preparando lo del mercado Judío cada clase una cosa diferente. No os podemos decir lo que estamos preparando porque es una sorpresa.

    El mercado Judío, si no hay cambios de fechas, sera el viernes, día 27 de mayo. Esperamos que nos acompañéis en esta fiesta tán especial para nosotros.

     

     

     

    4 Comentarios